Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

AIRBUS Inaugura nuevo centro de formación en Chile.

El proyecto materializado por Constructora SBH, destaca por los altos estándares constructivos y de sustentabilidad  solicitados por la marca francesa.

La obra, cuenta con 1.700 m2 construidos y permitirá recibir a más de 1.800 estudiantes cada año, albergando un conjunto completo de equipos de entrenamiento para pilotos de naves A320.

Airbus, es una empresa comprometida con el desarrollo de la aviación en Chile, por lo que este 9 de noviembre inauguró su nuevo centro de entrenamiento en el aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba) en Santiago.

Estas nuevas instalaciones, forman parte del complejo que Airbus ha venido desarrollando desde hace cerca de tres años, las que consideran sus oficinas comerciales, como así también los centros de mantenimiento de helicópteros y de capacitación.

“Comenzamos la relación con Airbus a través de la construcción de sus hangares y oficinas, un proyecto muy desafiante, ya que hablamos de una marca de clase mundial que apunta siempre a los más altos estándares en su infraestructura”, nos comenta Juan Eduardo Saavedra, Gerente de Proyectos de Constructora SBH.

Airbus indica que se trata de una inversión a largo plazo considerando el potencial de crecimiento que tiene la aviación chilena. Jérome Rossin, CEO de Airbus Chile y Airbus Helicopters para el cono sur, indica que “Chile es un país interesante para la aviación, debido a su historia y trayectoria, pese a la crisis que vive actualmente la industria”.

Por su parte, Richard Beraudo, General General de Airbus Chile Training Centre, comentó “Este es un gran día para Airbus en Chile, con la inauguración de su centro de entrenamiento para pilotos de aerolínea. Esta es una demostración del compromiso con nuestros clientes en la región, y con este gran país aeronáutico que es Chile”.

Gracias por su presencia a la ministra de transportes y telecomunicaciones Gloria Hutt, Holger Paulmann, Martín Mackenna Rueda, General Raul Jorquera, así como a todos los representantes de instituciones públicas y privada y los clientes que nos hicieron el honor de acompañarnos. “Con la inauguración del Airbus Training Center, Chile consolida su posición de relevancia en el mercado aeronáutico latinoamericano. Contar con simuladores de última tecnología para el entrenamiento de 1.800 pilotos al año, permitirá transformar a nuestro país en un polo generador de personal altamente calificado para hacer frente al aumento progresivo en la demanda de pilotos que se proyecta para América Latina en los próximos años”, destacó la Ministra Hutt.

Las instalaciones de Airbus en el aeródromo de Tobalaba de Santiago forman parte de una inversión de más de US$5 millones en Chile. “Inaugurado en octubre de 2018, la primera etapa cuenta con 10.000 metros cuadrados de los cuales 3.600 m2 corresponden a la construcción del edificio y de esos, 1.350 m2 al hangar de mantenimiento para helicópteros. El complejo cuenta con dos helipuertos de 20 x 20 y 10 x 10 para soportar hasta 10 toneladas lo que permite atender a todos los helicópteros Airbus. Los terrenos donde se ubicará el centro de entrenamiento están considerados en la zona de ampliación”, nos comenta José Villarroel, Administrador de Contratos de Constructora SBH.

En la inauguración, estuvieron presentes la ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt; el CEO de SKY, Holger Paulmann; y Arturo Barreira, presidente de Airbus en América Latina y el Caribe.

AIRBUS Inaugura nuevo centro de formación en Chile.

Categorías