Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

El e-commerce, su logística y sus bodegas

 

Los avances tecnológicos están cambiando nuestras costumbres, nuestra forma de relacionarnos y de consumir. En la actualidad, gran parte de los chilenos está realizando compras online y este hecho trae aparejado un cambio de paradigma en el sector logístico.

Tanto aquellas empresas especializadas únicamente en e-commerce, como aquellas que están comenzando a desarrollar canales de venta online, deben adaptarse a las nuevas demandas de un sector que está en constante crecimiento. Las empresas no deben quedarse atrás: la flexibilidad, el dinamismo y la actualización de los recursos son requerimientos fundamentales para el éxito de sus operaciones.

Algunas demandas, en lo que respecta a infraestructura, que ha traído el comercio electrónico son:

 

  • Incremento en los m2 construidos ya que al haber más movimiento y dinamismo en el mismo lugar de almacenaje, se necesita más espacio.
  • Ubicaciones específicas y estratégicas para la logística urbana.
  • Mayor equipamiento en oficinas (por ejemplo, la incorporación de un call center en el mismo lugar, lo que a la vez implica tener más gente dentro de la bodega).
  • Andenes más bajos para la distribución en camionetas en vez de camiones.

La industria chilena tiene la capacidad de reacción para tomar las decisiones necesarias para poder acceder a nuevos centros adaptados a estas necesidades o de reformar los existentes para hacerlos competitivos. Es en este plano que la Constructora SBH puede ayudar a sus clientes a estar a la altura de esta nueva transformación del mercado, ofreciendo soluciones a medida.

 

El e-commerce, su logística y sus bodegas

Categorías