Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

Proyecto Fábrica Helados Madel

Este mes, les mostraremos nuestro proyecto desarrollado para la FÁBRICA DE HELADOS MADEL.

NUEVA FÁBRICA DE HELADOS MADEL: UN GRAN PASO EN LA HISTORIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR.

Uno de los últimos desafíos de la fábrica de helados MADEL, fue lograr la profesionalización y optimización de sus procesos para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos. Es en este marco que la Compañía tomó la decisión de mudar su histórica pequeña fábrica artesanal para transformarla en una importante planta frigorífica industrial con gran proyección a futuro.

Así fue como en un predio de 5.000 m2 se desarrollaron una fábrica de 2.600 m2 cubiertos divididos en dos edificios, un amplio espacio de estacionamiento que facilita las maniobras de los camiones y una calle de circunvalación para los traslados internos.

Christian Rusque, arquitecto a cargo del desarrollo de la obra, nos comenta que “el requerimiento era lograr un edificio que permitiera mantener un elevado nivel de higiene, integrando altos estándares de calidad constructiva”. Para cumplir con este objetivo se utilizaron, según el sector, hormigón armado y vigas Tubest con  revestimientos con aislación térmica.

Además, el proyecto debía contar con espacios bien definidos para no entorpecer la producción y, de esta manera, priorizar la eficiencia. Por este motivo, en ambos edificios se buscó la simplicidad constructiva. En uno de ellos se desarrolló la planta de producción, donde se ubican las cámaras frigoríficas, y las oficinas administrativas de la empresa. En el otro, se desarrollaron la bodega y los servicios del personal como los camarines y comedores.

“Es el deber del constructor tener dominio de todos los temas de un proyecto para adelantarse a los posibles problemas. Uno se imagina el proyecto terminado incluso antes que el cliente.”

El resultado es que la Fábrica de Helados Madel, a partir de su traslado a las nuevas instalaciones, ha tenido un crecimiento exponencial. Hoy tiene la posibilidad de continuar con este camino, ya que cuenta con una infraestructura planificada a largo plazo. Gracias a la intervención de la Constructora SBH, la fábrica ha logrado su cometido de incrementar su capacidad de producción y de almacenamiento frigorífico.

¡TE INVITAMOS A CONOCERNOS!

Contamos con un equipo experto para que tu proyecto sea una excelente inversión.

Constructora SBH provee soluciones de excelencia en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos industriales y comerciales, con especialidad en la construcción de infraestructuras productivas y de servicios.

DESCUBRE NUESTRA METODOLOGÍA PARA HACER MÁS EFICIENTE TU PROYECTO.

  • Experiencia .
  • Creatividad.
  • Capacidad de Respuesta.
Proyecto Fábrica Helados Madel

Categorías