Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

Edificio corporativo y hangares Airbus Chile

En Constructora SBH, somos especialistas en proyectos industriales y comerciales, es por esto que queremos que nos conozcas a través de nuestras obras.

Este mes, les mostraremos nuestro proyecto desarrollado para la empresa multinacional Airbus en Chile.   

“El aumento del mercado en Chile, hizo que se hiciera necesario proyectar nuevas dependencias para nuestras operaciones. En este contexto, se comenzó la construcción de un nuevo y moderno centro que comprende 15.000 m2 y tuvo un costo de 5 millones de dólares. Esto teniendo en cuenta que el mercado del Cono Sur alberga unos 300 helicópteros y el Centro de Chile cuenta con 15 años de experiencia y comprende a: Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay”, sostuvo Julien Negrel VP Sales and Marketing Latin America de Airbus Helicopters.

Rodrigo Ferrer, arquitecto a cargo del proyecto, fue quien recomendó a Constructora SBH, dada la positiva experiencia de trabajo en obras anteriores. “Con SBH, hemos conformado un buen equipo, alcanzando excelentes resultados en exigentes proyectos como Hangar Aviasur y Edificio Corporativo Prodalam, entre otros. Es por esto, que los recomendé para participar en el proceso de licitación de la obra”.

Juan Ignacio Saavedra, Arquitecto y Gerente de Proyectos de SBH, nos comenta que este proyecto fue un importante desafío. “En esta obra, creo que es destacable la eficiencia alcanzada para lograr el desarrollo integral de una obra de alta complejidad”.

El proyecto Airbus, cuenta de un edificio corporativo de dos plantas, donde se ubican las oficinas administrativas de la Empresa. A su vez, cuenta con una planta industrial que considera un puente grúa con capacidad de cuatro toneladas y una zona de bodegas y servicios.

Dentro del proyecto, destaca una completa red de extinción de incendios, que considera un estanque de hormigón armado para la acumulación de agua y una sala de bombas. También el desarrollo de portones, que a pesar de sus grandes luces, pueden ser manipulados por una persona sin necesidad de equipos adicionales.

¡TE INVITAMOS A CONOCERNOS!.

Contamos con un equipo experto para que tu proyecto sea una excelente inversión.

Constructora SBH provee soluciones de excelencia en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos industriales y comerciales, con especialidad en la construcción de infraestructuras productivas y de servicios.

DESCUBRE NUESTRA METODOLOGÍA PARA HACER MÁS EFICIENTE TU PROYECTO.

Nuestra metodología se basa en tres pilares fundamentales.

  • Experiencia
  • Creatividad
  • Capacidad de Respuesta.
Edificio corporativo y hangares Airbus Chile

Categorías