Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

Caso de Éxito | Planta Industrial Duas Rodas Chile

El requerimiento

Duas Rodas, es una empresa internacional dedicada a la fabricación de aromas e ingredientes para las industrias de alimentos y de bebidas. Durante el 2014, su planta productiva de Chile, ubicada en la comuna de Lampa, se vio afectada por un incendio que destruyó completamente sus instalaciones.

En este contexto, la Empresa decidió reconstruir en este terreno una nueva planta, más moderna y con estándares de seguridad de última generación.

La Solución

Duas Rodas, llegó a nosotros con el Anteproyecto de arquitectura emanado de sus oficinas centrales en Brasil. En base a esto, realizamos el Proyecto de Arquitectura y otros desarrollos como Cálculo Estructural y las diferentes especialidades industriales.

El proyecto, consideraba una construcción de 4.500 m2, que incluía un edificio de oficinas, planta industrial y servicios. Uno de los desafíos principales, fue cumplir con el tiempo de construcción de 13 meses, considerando que existían una serie de requerimientos técnicos especiales.

Dada la experiencia vivida por Duas Rodas con su planta anterior, el proyecto tuvo especial cuidado en contar con un sistema de prevención y combate contra incendios altamente efectivo. Es así, como se trabajó con paneles ISOPUR, los que al contar con un núcleo aislante de poliuretano, permiten una mayor resistencia al fuego. A su vez, la perfilería estructural recibió un tratamiento de pintura intumescente F60 de 800 micras. Esto, sumado a una moderna red de extinción de incendios que incluye un estanque de almacenamiento de agua, permitirá que la empresa pueda enfrentar con tranquilidad una eventual emergencia futura.

Un final exitoso

Fue un gran desafío concluir el proyecto en los plazos propuestos, principalmente por la coordinación de las diferentes especialidades, tales como redes sanitarias, canalizaciones eléctricas, sistemas contra incendio y redes de piping industrial. Gracias a esto, Duas Rodas pudo retomar sus operaciones de acuerdo a lo planificado, debido también a una gestión muy diligente de su área de operaciones, la que jugó un rol muy activo en el desarrollo del proyecto.

“La nueva fábrica, representa la consolidación de nuestra posición en el mercado chileno, dentro del plan de crecimiento vigoroso de Duas Rodas en América Latina. Es una planta estratégica, preparada para actuar en el fortalecimiento de otros mercados globales. Con infraestructura moderna, tecnológica y adecuada para atender las exigencias del mercado, la unidad es un modelo de fábrica dentro del grupo Duas Rodas”, afirma el presidente de Duas Rodas, Leonardo Fausto Zipf.

Las nuevas instalaciones contemplan un edificio administrativo-financiero y otro destinado a la unidad fabril, proyectado y construido dentro de conceptos que cumplen las exigencias de la certificación internacional FSSC 22000, de seguridad de alimentos.

Caso de Éxito | Planta Industrial Duas Rodas Chile

Categorías