Teléfono: (+56) 2 2656 5108    |    Trabaja con Nosotros

Blog

La nueva tendencia de las Dark Store en Chile

Una nueva modalidad de almacenamiento y despacho de productos para las empresas ha tomado relevancia luego de la aparición del coronavirus en el mundo.  La pandemia ha traído como consecuencia una modificación en el modelo de negocios de quienes han establecido al e-commerce como la manera de vender sus servicios y productos.

Y es así como surgen las Dark Store, bodegas que se utilizan para el almacenamiento, la preparación y el envío de los productos de empresas de comercio minorista que no cuentan con un local físico para atender al público de manera presencial o que quieren diversificar su modelo de negocio, combinando el comercio presencial y el comercio electrónico de despacho.

Una Dark Store no está acondicionada para que los clientes las visiten ni compren directamente en ellas, sino que almacenan todo el stock de productos que las empresas venden y que puede ser retirado por empresas de delivery para su despacho al cliente final.

La construcción de un establecimiento acondicionado para trabajar como Dark Store es una buena alternativa de inversión para los tiempos actuales.

 

La nueva tendencia de las Dark Store en Chile

Categorías